Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas

El programa PAIMEF busca establecer vínculos entre los tres órdenes de gobierno de cara a la erradicación de las violencias contra las mujeres; así, las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), como sus ejecutoras, implementan acciones interinstitucionales a nivel estatal en coordinación con los municipios.  En ese sentido, el PAIMEF contribuye a la generación de condiciones para el ejercicio de los derechos humanos, el empoderamiento y la plena inclusión social de mujeres.

https://www.semujeres.cdmx.gob.mx/PAIMEF

El PAIMEF contribuye a la generación de condiciones para el desarrollo humano, el ejercicio de derechos, el empoderamiento y la plena inclusión social de las mujeres, mediante la prevención y atención de las violencias en su contra, en el entendimiento de que éstas son un factor que atenta contra el ejercicio de sus derechos humanos, impide su acceso a la igualdad de oportunidades y restringe su incorporación a los procesos de desarrollo social.

Beneficiarios

Mujeres y niñas de todas las edades en situación de violencia.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.