Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coinversión para la Igualdad de la Ciudad de México

El Programa Coinversión para la Igualdad de la Ciudad de México busca fortalecer las acciones para la igualdad, mediante proyectos que atiendan a mujeres que debido a la desigualdad enfrentan discriminación, exclusión, maltrato, abuso, violencia y mayores obstáculos para el pleno ejercicio de sus derechos y libertades, a través del financiamiento a organizaciones civiles que realicen proyectos de innovación en el desarrollo social y que se encuentren inscritas en el Registro de las Organizaciones Civiles del Distrito Federal.

https://www.semujeres.cdmx.gob.mx/politicas-de-igualdad/corresponsabilidad-social

a) Impulsar la creación o fortalecimiento de proyectos sociales a cargo de las organizaciones civiles que contribuyan a garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia  en espacios privados, públicos y culturales para contribuir a lograr la igualdad entre mujeres y hombres. 

b) A largo plazo se busca fortalecer la participación de la sociedad civil organizada y profesionalizar su quehacer, a través del mejoramiento de sus capacidades, conocimientos, habilidades y metodologías de organización y gestión, así́ como el equipamiento y mejoramiento de su infraestructura, para lograr su autosuficiencia. 

Beneficiarios

Organizaciones civiles que realicen proyectos de innovación en el desarrollo social y que se encuentren inscritas en el Registro de las Organizaciones Civiles del Distrito Federal a la fecha establecida en la convocatoria para el cierre del registro de proyectos.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.