Bienestar para las mujeres en situación de violencia

Bienestar para las mujeres en situación de violencia es un programa social cuya finalidad es el fortalecimiento de la capacidad económica, acceso a la justicia y generar un plan de vida para empoderar a las mujeres.  Así mismo, se otorga un apoyo económico a las mujeres que se encuentran en un alto grado de violencia, apoyo psicológico, asesorías jurídicas y atención del área de trabajo social.

El apoyo se complementa con tres acciones: con el acercamiento a las mujeres a terapia psicológica individual o colectiva, asesorías jurídicas y así fomentar la toma de decisiones para iniciar o continuar los trámites legales en materia familiar o penal; y con atención del área de trabajo social, la cual da seguimiento a los estudios de caso de las beneficiarias para elaborar un plan de acción de vida libre de violencia que fortalezca su autonomía física, económica y social. 


2024

Reglas de operación 2024


2023

Reglas de operación 2023

Padrón de beneficiarias del programa Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia 2023


2022

Reglas de Operación 2022

Modificaciones a las Reglas de Operación del Programa Social “Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia”, para el Ejercicio Fiscal 2022

Reglas de Operación con modificación de nomenclatura "Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia"

Padrón de beneficiarias del programa apoyo a mujeres en situación de violencia de género 2022

Evaluación Interna realizada al Programa Social "Bienestar para las Mujeres en situación de violencia 2022"


2021

Reglas de operación 2021

Padrón de beneficiarias del programa apoyo a mujeres en situación de violencia de género 2021

Evaluación Interna realizada al Programa Social "Bienestar para las Mujeres en situación de violencia 2021"


2020

Reglas de operación 2020

Padrón de beneficiarias del programa apoyo a mujeres en situación de violencia de género 2020

Evaluación del programa Apoyo a mujeres en situación de violencia 2020

Contribuir a la disminución de la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México a través de la atención institucional especializada sustentada en el Modelo de Atención Integral de las LUNAS, el otorgamiento de apoyos económicos, así como protección en espacios de refugio cuando se estime necesario. 

Beneficiarios

Mujeres que viven violencia extrema o se encuentran en riesgo feminicida.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.