Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Abogadas de las Mujeres

Abogadas de las Mujeres es la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres que habitan y transitan en la capital. Brindan asesoría y acompañamiento para iniciar una carpeta de investigación por algún delito de violencia de género y al momento de comparecer ante el Ministerio Público. Además existe una célula dedicada a tramitar medidas de protección.

Las Abogadas de las Mujeres se encuentran desplegadas en 79 Agencias del Ministerio Público para brindar asesoría jurídica especializada a partir de la perspectiva de género y en el marco de los derechos humanos. Sin embargo, debido al cierre de algunas agencias derivado de la emergencia sanitaria por covid-19, por el momento están en 21 MP: 16 territoriales, una por alcaldía, tres Especializadas en Delitos Sexuales, la de Atención a Personas Adultas Mayores y en la de Procesos de lo Familiar.

Atienden de 8:00 a 21:00 horas en las agencias del MP y cuentan con una guardia nocturna en la Secretaría de las Mujeres en el teléfono 55 5512 2836 ext. 402

https://www.semujeres.cdmx.gob.mx/abogadas-de-las-mujeres

Mujeres