PRONUNCIAMIENTO EVENTO DÍA DEL PADRE SECCIÓN 29

Publicado el 24 Julio 2019
Banner_Pronunciamiento-08.png

PRONUNCIAMIENTO

Ciudad de México, a 24 de julio de 2019

La Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), considera inaceptable el festejo gremial convocado por Mario Pedro Gallegos, líder sindical de Abastos, Mercados, Cendis y Vía Pública, sección 29; quien invita a los integrantes del sindicato a celebrar el Día Del Padre con un evento misógino que trata a las mujeres como objetos sexuales. La publicidad diseñada para este evento, representa el cuerpo femenino como objeto, es decir, como valor añadido de otros atributos; refuerza la percepción machista de que las mujeres son objetos sexuales; y tiene un mensaje de sexismo, discriminación y violencia de género.

Con el uso de imágenes, se vulneran el Artículo 5 y 6 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, en la que se establece la prohibición de cualquier forma de discriminación por razón de género, así como ofender o ridiculizar a las personas o promover la violencia en su contra a través de mensajes o imágenes en cualquier medio de comunicación.

Estas son acciones contrarias a la promoción de igualdad entre el hombre y la mujer porque promueven una visión estereotipada de la mujer, que perjudica su dignidad. Se menoscaba lo establecido en el último párrafo del artículo 1 de la CPEUM, que establece la prohibición de discriminación que tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de personas

¡Dicha publicidad es inaceptable!

///0000////