Entre las atribuciones que tiene la Secretaría de las Mujeres, establecidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de la Administración Publica de la Ciudad de México, se encuentran:

IV. Promover y vigilar la integración de la perspectiva de género en los procesos de planeación, programación, presupuestación y seguimiento de las políticas públicas de la Administración Pública de la Ciudad.

IX Promover, diseñar e implementar programas de formación, capacitación, sensibilización y profesionalización en materia de perspectiva de género, derechos humanos, vida libre de violencia e igualdad sustantiva entre mujeres y hombres;

Para dar cumplimiento a lo anterior, la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diseñaron e implementaron, de 2020 a 2022, la estrategia denominada Jueves de Estadísticas de Género.

Para facilitar el acercamiento a este tema, la Secretaría de las Mujeres pone a disposición las presentaciones realizadas en el periodo en comento, con la finalidad de difundir el material y con ello, permear el conocimiento para la generación de más y mejor información estadística con perspectiva de género en la Ciudad de México.

Objetivo General: Fortalecer las capacidades estadísticas del personal de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), así como de los entes públicos de la Ciudad de México (CDMX) en el uso y potencia de las estadísticas e indicadores con perspectiva de género para la toma de decisiones en la Ciudad de México.

Finalmente es importante destacar que, a partir de 2023 la estrategia interinstitucional Jueves de Estadísticas de Género evoluciona, por ello la Secretaría de las Mujeres en coordinación con INEGI formalizaran los trabajos para profesionalizar al personal del Gobierno de la Ciudad de México en el Diplomado sobre indicadores de género para el logro de la igualdad sustantiva. 



Objetivo particular: Capacitar a 250 personas de la Administración Pública Local para la identificación, selección y generación de indicadores de género para la planeación institucional en la Ciudad de México.


Material

Agenda temática Jueves de Estadísticas de Género 2023