VISITAN REYES MAGOS A NIÑAS Y NIÑOS DE LOS ESPACIOS DE REFUGIO DE LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES

Publicado el 06 Enero 2022
Reyes_Magos.jpeg

BOLETÍN 01/2022

  • Entre 2019 y 2021 la Secretaría de las mujeres ha alojado en sus tres espacios a 770 mujeres, 496 niñas y 476 niños

Este 6 de enero las niñas y los niños que se encuentran en el Refugio para mujeres en situación de violencia y en la Casa de emergencia de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) recibieron regalos de Reyes Magos.

Actualmente, en el Refugio para mujeres en situación de violencia están alojadas 11 mujeres, de las cuales 10 tienen hijas e hijos, mientras que en la Casa de emergencia están tres mujeres, todas ellas con menores. Sus edades oscilan entre los dos meses y los 11 años.

Además de los regalos, las niñas y los niños del Refugio rompieron piñatas y realizaron juegos; por la noche llevarán a cabo la partida de la tradicional Rosca de Reyes.

“Para la Semujeres es fundamental que las personas que se encuentran en nuestros espacios tengan momentos de esparcimiento y alegría, sobre todo las niñas y los niños que necesitan un lugar de refugio que brinda diversos factores de protección para que puedan salir del círculo de la violencia y ejercer su derecho a vivir una vida en bienestar y libre de violencia”, señaló Ingrid Gómez Saracíbar, Secretaria de las Mujeres.

Entre 2019 y 2021, en los espacios de refugio de las Secretaría de las Mujeres, que incluye la recién inaugurada Casa de pernocta, se ha atendido a 770 mujeres, 496 niñas y 476 niños, quienes recibieron 117 mil 665 servicios.

---000---