Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SUMAN BRIGADAS DE LA ‘RED DE MUJERES EN ALERTA POR TI’ MÁS DE 25 MIL HOGARES VISITADOS Y CASI MIL CASOS DE VIOLENCIA DETECTADOS

Publicado el 07 Julio 2021
WhatsApp Image 2021-07-07 at 5.55.49 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-07 at 6.01.39 PM.jpeg

Boletín 13/2021

  • Con esta acción social, la Secretaría de las Mujeres ha visitado a 25 mil 78 vecinas, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

  • Hasta el momento, el trabajo de las brigadistas ha logrado identificar casi mil casos de violencia.


La titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, encabezó una Megabrigada de la Red de Mujeres en Alerta por Ti, que realizó un recorrido por la colonia Agrícola Oriental, en donde se compartió información a vecinas que habitan el perímetro de la calle Oriente 259, en la Alcaldía Iztacalco, con lo que suman 25 mil 78 hogares visitados a través de esta acción social, en las 16 alcaldías de la capital.

Gómez Saracíbar, informó que, a la fecha, la Red de Mujeres ha logrado detectar 995 casos de violencia, y cinco mil 804 mujeres se han inscrito para la conformación de núcleos solidarios.

“El tema de ir casa por casa es animar a las mujeres a que rompan el silencio a que se sientan acompañadas”, agregó.

Resaltó la importancia de visitar la colonia Agrícola Oriental, ya que es una de las 170, que según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) están identificadas con altos índices de violencia familiar y violencia sexual.

“Es en estos lugares en donde queremos incidir, tocar puertas, llevar información e invitar a las mujeres para que se acerquen a nuestros servicios de atención y a los de la Fiscalía en materia de denuncia”, señaló.

El objetivo de la Red es llevar la Cartilla de Derechos de las Mujeres, casa por casa, para que las mujeres conozcan sus derechos; así como identificar casos de violencia para su canalización a los servicios especializados de atención y acompañamiento, en caso de ser necesario.

Las brigadas también comparten información sobre la diversidad de servicios de atención integral con la que cuenta el Gobierno de la Ciudad, para atender a las mujeres y las niñas.

Durante el recorrido, que abarcó cinco unidades habitacionales, se entregaron más de dos mil ejemplares de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, además de trípticos informativos.

Finalmente, la titular de la Secretaría de las Mujeres, dijo que el trabajo de la Red de Mujeres en Alerta por Ti es un esfuerzo coordinado con diversas dependencias, como el Instituto del Envejecimiento Digno, lo que ha permitido atender a varios sectores de la población.

“En los recorridos nos estamos encontrando casos de adultas mayores y qué mejor que coordinemos los esfuerzos de atención a estos casos en los que vemos problemáticas como la omisión de cuidados”, concluyó.

-oooo0oooo-