SEMUJERES RECIBE DONACIÓN DE TELEFÓNICA MOVISTAR DE EQUIPOS PARA FORTALECER SEGUIMIENTO A CASOS DE RIESGO FEMINICIDA

Publicado el 08 Julio 2021

Boletín 14/2021

● La donación de smartphones permitirá una comunicación permanente con los casi mil casos de mayor riesgo feminicida detectados en las LUNAS de la Semujeres.

● La donación se enmarca en el proyecto “COVID-19: Seguras en casa”, realizado con el apoyo del PNUD, ONU Mujeres, AECID y AMEXCID.

La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres) recibió de Telefónica Movistar México la donación de smartphones para dar seguimiento a los casos de violencia detectados en las Unidades Territoriales de Prevención y Atención a la Violencia de Género, LUNAS. “El nuevo modelo de atención integral de las LUNAS es personalizado y en él se contempla el seguimiento híbrido de los casos, de forma tanto presencial como telefónica. Estos equipos permitirán que las Jefas de cada una de las Unidades que existen en la Ciudad, puedan tener contacto continuo con las mujeres que presentan un riesgo alto; esta donación fortalece los servicios públicos y es ejemplo de la participación que tiene la iniciativa privada en el reto que tenemos como sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló Ingrid Gómez Saracíbar, Secretaria de las Mujeres. El donativo se enmarca en el proyecto “COVID-19: Seguras en Casa” de la Semujeres, realizado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres y con el respaldo del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España conformado por la AECID y la AMEXCID. Con estos equipos se brindará atención a las casi mil mujeres que se encuentran en mayor riesgo, cuyos casos han sido detectados por las LUNAS desde que inició la estrategia de detección, atención y reducción de riesgo feminicida en enero de 2019. “En Telefónica Movistar México somos conscientes de la situación que se vive respecto a la violencia contra las mujeres por razones de género, somos firmes creyentes del valor de las mujeres en la sociedad y sabemos que esta situación no solo afecta a la víctima, sino también a las comunidades en conjunto, por ello reafirmamos nuestra convicción para construir una sociedad más inclusiva” señaló Ana De Saracho, Directora de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar México.