SE SUMA SEMUJERES AL DESPLIEGUE DE BANDERAS LGBTTTI EN ZÓCALO

Publicado el 17 Junio 2019
F_2_opt.jpg

Boletín 012, 2019
Ciudad de México, a 17 de junio 2019

SE SUMA SEMUJERES AL DESPLIEGUE DE BANDERAS LGBTTTI EN ZÓCALO

• La ciudad fue la que marcó la pauta en América Latina en derechos LGBTTTI y seguirá marcándolo, como lo está haciendo el día de hoy: Gabriela Rodríguez

Este lunes 17 de junio el Congreso de la Ciudad de México, desplego las banderas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI); como muestra de su reconocimiento de la agenda de diversidad.

Al evento asistió la Secretaria de Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, así como la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Gabriela Rodríguez destacó que “Como representantes de la CDMX nos sentimos orgullosos y orgullosas de tener un Congreso a la altura del siglo XXI, y –la comunidad LGBTTTI- cuenta para lo que falta, que es un cambio cultural que termine con la discriminación. El tema se trata de igualdad, igualdad es que todas y todos somos iguales y merecemos exactamente los mismos Derechos”, señaló en el evento de despliegue de banderas, ubicadas en la Plaza de la Constitución.

Asimismo, hizo un reconocimiento de que se levante una bandera LGBTTTI, ya que enfatizó que “esta ciudad fue la que marcó la pauta en la región de América Latina en materia de los derechos de esta comunidad, y seguirá marcándolo como lo está haciendo el día de hoy”. “En la Secretaría de las Mujeres somos un arcoíris de mujeres con diversidad: étnica, generacional, por condición social, religión, orientación sexual e identidad sexual”, subrayó la titular de SEMUJERES al hacer uso de la palabra.

Cabe destacar que también se contó con la presencia de Ricardo Ruiz, Coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México; Jaime Morales Beltrán, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX (SIBISO) y Tania Morales Olvera, Directora de la Asociación para las Infancias Transgénero.