FORO MEXICANAS 4.0, BUSCA VINCULAR MUJERES CON SECTOR INDUSTRIAL-TECNOLÓGICO

Publicado el 20 Mayo 2019
WhatsApp Image 2019-05-17 at 14.52.14.jpeg

• Foro que tiene como fin la vinculación entre mujeres mexicanas y el sector industrial.

• Actualmente menos de 30% de puestos ocupados en investigación científica y tecnológica pertenece a las mujeres: Dir. Gral. Divulgación de la Ciencia UNAM

Con el fin de promocionar la inclusión de la participación de las mujeres en el sector industrial y de nuevas tecnologías, la embajada de Francia en México realizará el Foro de Empleo para las Mujeres en la Tecnología y la Industria del Futuro: Mexicanas 4.0.

A razón de ello, se invita a todas las mujeres con estudios en materia de tecnología y ciencias, a formar parte de este foro el cual espera tener una afluencia de casi 4 mil estudiantes de nacionalidad mexicana, y en el que éstas podrán entablar una relación directa con más de 30 grandes empresas nacionales e internacionales.

De acuerdo con el departamento de Divulgación de la Ciencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se estima que hoy en día menos de 30 por ciento de los puestos ocupados en la investigación científica y tecnológica pertenece a las mujeres.

La promoción de las mujeres en el sector industrial es una acción positiva que coadyuva a la igualdad de género. La promoción de este derecho, incide de forma directa e indirecta en la resolución de los fenómenos como es la violencia contra las mujeres.

El evento se realizará el sábado primero de junio a las 10 horas, en ExpoReforma ubicado en Av. Morelos 67, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX. El evento es gratuito, con previo registro en: bit.ly/mexicanas4-0