ENTREGA SEMUJERES APOYOS ECONÓMICOS A 346 MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Publicado el 20 Abril 2022
apoyo.jpg

Ciudad de México, 20 de abril 2022 BOLETÍN 06/2022

● Las beneficiarias del programa Bienestar para las Mujeres en situación de violencia recibirán 5 mil pesos mensuales durante 6 meses

La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México entregó apoyos económicos a 346 beneficiarias del programa Bienestar para las mujeres en situación de violencia, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de sus autonomías y así impulsar su salida del círculo de la violencia.

Esta es la primera parte de los mil 666 apoyos de 5 mil pesos cada uno durante seis meses, que se proyecta entregar para este año, cuyo monto de inversión se duplicó al pasar de 25 millones de pesos en 2021 a 50 millones de pesos este año.

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, mencionó que esta iniciativa ha ido creciendo como parte de los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México en favor de las niñas y las mujeres. Cabe recordar que el año pasado las beneficiarias recibían 4 mil 230 pesos mensuales.

Gómez Saracíbar reconoció a las beneficiarias presentes por iniciar su proceso para salir de la violencia.

“Todas ustedes dieron el primer paso y tuvieron la confianza de llegar a las LUNAS o a los Centros de Justicia o con las Abogadas de las Mujeres y de ahí su psicóloga, su trabajadora social, la coordinadora de la LUNA les trajo a este programa. La Ciudad de México tiene amplios servicios y es importante que nos acerquemos a estos servicios porque hay veces que nos acercamos sin saber que lo que estamos viviendo nos puede poner en riesgo”, destacó.

En su oportunidad, la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, dijo que este programa representa la oportunidad de recuperar el proyecto de vida de muchas mujeres y sus familias, contribuye a la autonomía, rompe el ciclo de dependencia, protege a las mujeres y las respalda para seguir adelante.

“La Ciudad de derechos a la que aspiramos y por la que trabajamos todos los días requiere de cerrar necesariamente las violencias en contra de las mujeres. La violencia en contra de las mujeres y las niñas, la violencia que ocurre dentro de los hogares, no es un asunto privado es una responsabilidad del Estado, es decir nos corresponde a todas instituciones públicas atender, pero también a la sociedad en su conjunto”, agregó.

La señora Georgina, beneficiaría en 2021, dijo que aunque había intentado salir de la violencia en siete ocasiones fue hasta que recibió los servicios de las LUNAS cuando pudo concretarlo.

“Sabía que tenía que trabajar en mí porque el proceso para recuperarme y recuperar a mis hijos no sería fácil, así que busqué terapia en las LUNAS […] después de 221 días sin permitirle el acceso a mis hijos finalmente los recuperé, estoy orgullosa de la mujer que soy ahora, tengo un hogar, comida en mi mesa, proyectos, sueños, ganas de sonreír por todas las veces que no lo hice, tengo ganas de vivir, de ser libre, pero sobre todo de agradecerle a la vida por convertirme en sobreviviente, no en víctima”, enfatizó.

En el evento también estuvieron presentes la directora Ejecutiva de Vida Libre de Violencia de la Semujeres, Claudia Benítez Guzmán, y la coordinadora de Políticas Públicas para Erradicar la violencia de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Sayda Yadira Blanco Morfín.

-oOo-