Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Grupo de Prevención del Embarazo de la Ciudad de México

El Grupo de Prevención del Embarazo de la Ciudad de México (GEPEA) impulsa la vinculación institucional con gobierno, dependencias y organizaciones de la sociedad civil para reducir el embarazo y fortalecer la prevención estrategia busca contribuir a la reducción del embarazo en las adolescentes de la Ciudad de México a través de la educación integral en sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, la reducción de la violencia sexual en el noviazgo y el acceso a métodos anticonceptivos.

Contribuir en el ejercicio de información sobre los derechos sexuales y reproductivos para evitar la violencia sexual, el embarazo antes de los 15 años y favorecer el cuidado de la salud sexual.

Beneficiarios

Adolescentes, personal docente y orientadoras escolares; además profesionistas de las ramas de la psicología y trabajo social de los centros educativos; personal de medicina y enfermería que atienden a adolescentes a través de los servicios amigables de salud. 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.