Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Yo Decido Mi Futuro

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), impulsará acciones para prevenir los embarazos y la maternidad que ocurre antes de los 19 años de edad, porque la segunda década de vida tendría que ser para estudiar y prepararse para vivir mejor las siguientes etapas del ciclo de vida.

La estrategia #YoDecidoMiFuturo es muestra del trabajo de colaboración en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en la Adolescencia y el Grupo de Prevención del Embarazo en Adolescentes de la Ciudad de México.

https://www.semujeres.cdmx.gob.mx/yo-decido-mi-futuro

Brindar información sobre las relaciones positivas de noviazgo, la violencia de género, los criterios para ejercer los derechos sexuales y reproductivos y para decidir sobre la sexualidad y el embarazo, así como las medidas a las cuales las parejas, pueden recurrir para mejorar sus relaciones y protegerse de embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Beneficiarios

Adolescentes 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.