VISITA LA RED DE MUJERES PARA EL BIENESTAR EL 92% DE LAS 170 COLONIAS CONTEMPLADAS EN LA INICIATIVA

Publicado el 05 Agosto 2021
WhatsApp Image 2021-08-06 at 4.53.41 PM.jpeg

Boletín 16/2021

La Secretaría de las Mujeres suma más de 55 mil casas visitadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En los recorridos se han detectado casi mil 500 casos de violencia contra las mujeres.


La Red de Mujeres para el Bienestar, en Alerta por Ti, ha visitado el 92% de las 170 colonias prioritarias que se contemplan en la primera fase de esta iniciativa, es decir, 156 colonias. Este jueves las brigadistas encabezadas por la Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, recorrieron calles y el mercado de la colonia Morelos en la alcaldía Venustiano Carranza.

“El trabajo de la Red es muy importante porque es una forma de estar cerca de las mujeres; por eso las buscamos en sus casas o en los mercados, vamos a donde ellas están. Esta iniciativa forma parte del sistema de alertamiento temprano en casos de violencia, por eso mantenemos contacto permanente en esos territorios a partir de que los visitamos”, señaló la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

Con esta megabrigada suman 55 mil 737 hogares visitados desde que inició esta acción social en las 16 alcaldías de la Ciudad.

“Es muy importante que las mujeres nos abran la puerta, queremos apoyarlas. Si detectamos un caso, de inmediato se canaliza a las Unidades Territoriales de Prevención y atención a la violencia de Género (LUNAS), cuyo modelo está diseñado para fortalecer a las mujeres y crear las condiciones necesarias para que logren su autonomía”, detalló.

A la fecha, la Red de Mujeres ha logrado detectar en territorio mil 468 casos de violencia y en esta jornada en la colonia Morelos fueron identificados 18 casos; es importante destacar que algunos de ellos se han ubicado gracias a las vecinas.

“Uno de los objetivos es crear redes entre las vecinas, a las que les llamamos núcleos solidarios, y a los que han respondido muy bien. Hasta ahora hay más de 12 mil 459 mujeres inscritas para conformarlos”, detalló.

Las brigadistas de la Red de Mujeres para el Bienestar llevan a cada casa la Cartilla de Derechos de las Mujeres. Este documento cuenta con información sobre derechos humanos de las mujeres y los servicios de atención a la violencia del Gobierno de la Ciudad de México.

-oooo0oooo