FIRMAN SEMUJERES Y EL COLEGIO DE MÉXICO CONVENIO DE COLABORACIÓN

Publicado el 20 Noviembre 2019
1B.jpg
2B.jpg

Boletín 39/2019

  • El acuerdo incluye la coedición de las investigaciones efectuadas en conjunto, así como el intercambio de publicaciones y otros materiales.

  • Estará vigente hasta el 2024 y el Colmex impulsará la participación de académicos de alto nivel.


La titular de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), Gabriela Rodríguez Ramírez, y la presidenta de El Colegio de México (Colmex), Silvia Giorguli Saucedo, firmaron un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a realizar, de manera conjunta, investigaciones académicas con perspectiva de género, cursos, talleres, seminarios y conferencias sobre casos de violencia de género, entre otros.

“Aprovechar este nivel académico tan cuidadoso y metodológico del Colmex nos servirá para, en el corto plazo, hacer una política más ajustada para la eliminación de la violencia contra las mujeres, pero también nos ayudará a reforzar la prevención. Trabajar en conjunto nos permitirá comprender de manera eficaz los fenómenos que están ocurriendo con la nueva generación”, señaló Rodríguez Ramírez.

El acuerdo incluye la coedición de las investigaciones efectuadas en conjunto, así como el intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común, también se establece que la SeMujeres colaborará en la realización de cursos de capacitación y de sensibilización en los temas relacionados a la violencia de género.

En tanto, Giorguli Saucedo expresó que además de la sinergia en el diálogo académico, se crean lazos con la SeMujeres en la conformación de una agenda de género al interior del Colmex.

“El Colegio de México está en un proceso interno de construcción de una cultura más a favor de la igualdad de género, orientada a la prevención y a la atención de los casos de acoso y hostigamiento sexual, este es un tema que hemos conversado con Gabriela Rodríguez, por eso nos da mucha tranquilidad saber del acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres”.

Además, el convenio, que estará vigente hasta el 15 de noviembre de 2024, indica que el Colmex impulsará la participación de personal académico altamente calificado en los temas relacionados a la perspectiva de género, mientras que la Secretaría de las Mujeres brindará asesoría legal y psicológica a integrantes de la institución académica en caso de requerirlo.

---0---