Con jornadas de difusión, Gobierno de CDMX promueve el derecho de las mujeres a la movilidad segura y libre de violencia

Publicado el 23 Noviembre 2018
4.JPG
5.JPG

Boletín 65, 2018

  • En 2018 se llevaron a cabo ocho jornadas en diversos sistemas de transporte público, en las que se distribuyeron más de 100 mil materiales impresos y artículos promocionales.

Como parte de las acciones para promover un cambio cultural en la población a favor del derecho de las mujeres y las niñas a la movilidad segura y libre de violencia en trasporte y espacios públicos, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) realizó la octava jornada de difusión del Programa CDMX Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas en la estación Mixcoac de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En un horario de 10:00 a 14:00, alrededor de 50 personas servidoras públicas de diversas dependencias del Gobierno capitalino distribuyeron entre las y los usuarios del STC materiales impresos y artículos promocionales, además de brindar asesorías jurídicas y psicológicas.

A lo largo del año el Inmujeres CDMX llevó a cabo ocho jornadas de difusión en diversos sistemas de transporte público, con el objetivo de promover el derecho de las mujeres y niñas al disfrute pleno de la ciudad y exhortar a la población masculina a generar una transformación a favor del respeto y cero tolerancia hacia la violencia sexual.

Las jornadas se desarrollaron en las estaciones Taxqueña del Tren Ligero del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Insurgentes, Pantitlán, Hidalgo, Centro Médico y Tacubaya del STC y Buenavista de Metrobús.

En total se distribuyeron más de 100 mil trípticos, postales, cartillas, volantes, calcomanías, bolsas, plumas, pulseras, gorras, tazas, alcancías, cilindros, pelotas, lápices y cuadernos.

Las dependencias participantes son Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría Participación Ciudadana y Prevención del Delito y las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar; Procuraduría General de Justicia (PGJ), mediante Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales y Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales; así como Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de Consejería Jurídica y Servicios Legales (CEJUR).

De la misma forma, Metrobús, STC, STE, Sistema de Movilidad 1 (SM1), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), los institutos de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Juventud (INJUVE) y Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.